jueves, 10 de abril de 2008

Conflicto en el Hospital Gutierrez

SOLO ATENDERAN GUARDIAS Y A LOS INTERNADOS

Paro de médicos en el Hospital Gutiérrez

Entre las 8 y las 20 de hoy, en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez sólo atenderá la guardia. La actividad de los consultorios externos quedará paralizada debido a un cese de actividades declarado por la Asociación de Profesionales del centro de salud. Entre otros puntos, reclaman un aumento salarial, la libre elección de obra social y que se cubran vacantes de planta.

La medida de fuerza fue decidida en asamblea el 12 de marzo pasado. Y hoy a las 10.30 los trabajadores volverán a deliberar en el aula magna para decidir cómo seguirá su plan de lucha.

"Sufrimos mucho atraso salarial: sólo recibimos un 8,7% de aumento anual en los últimos tres años -dijo Pablo Posternak, de la Asociación de Profesionales-. Como hace mucho que la filial de Médicos Municipales no toma la iniciativa, desde la Asociación decidimos ocupar el vacío que dejó el gremio". Sin embargo, desde el Gobierno porteño dijeron que sí se está negociando con Médicos Municipales "en muy buenos términos".

Posternak pidió que la gente no vaya al hospital: "No atenderán los consultorios. Sólo habrá atención en la guardia y a los pacientes internados".

Los profesionales también piden el 82% móvil para el sistema de jubilaciones, el nombramiento de profesionales de planta, que no se disminuyan las vacantes para residencias y contar con seguros de mala praxis a cargo del empleador. Además reclaman que les permitan elegir libremente su obra social, porque en la actualidad pertenecen a ObSBA, dependiente de SUTECBA, que es la única no desregularizada.


Fuente: Clarin



No hay comentarios: